lunes, 10 de diciembre de 2007

"Educación para la Ciudadanía"

Sólo 62 de los 220.000 alumnos de 3º de la ESO no acuden a la clase de "Educación para la Ciudadanía". Después de la implantación de la nueva asignatura que ha suscitado tanta polémica, sólo 62 de los 220.000 alumnos matriculados en tercer curso de la ESO en España no asisten a las clases de "Educación para la Ciudadanía", según datos de las siete consejerías de Educación que han estrenado la asignatura. Esta cifra de no asistentes representa un porcentaje del 0,02% respecto de todos los matriculados.

La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Cándida Martínez, señaló que ya hay padres que han retirado su solicitud previa de objeción a la vista del contenido de los libros que se están utilizando y de cómo va la materia.
En la Junta, sólo constan dos casos de absentismo, otros dos en Aragón, dos en Cantabria y 56 en Cataluña, donde un centro de la Fundación San Pablo CEU ha ofrecido una materia alternativa a los 43 objetores que se llama "Educación para la vida política y social", decisión que ha motivado la apertura de un expediente por parte de la Generalitat. En Extremadura, Asturias y Navarra, el resto de regiones donde ya se imparte la asignatura, no constan casos de absentismo en las consejerías de Educación.

Por tanto, a pesar de la polémica surgida en torno a los contenidos de esta nueva asignatura, lo cierto es que tres meses después de comenzar el nuevo curso, la mayoría de estudiantes de 3º de la ESO en las comunidades donde se imparte dicha asignatura ha acogido bien su temario e incluso ha cambiado de opinión respecto a ello.

No hay comentarios: